domingo, 14 de junio de 2009

Como encuentrar algo más en Twitter?

Nadie sabe si funciona. Twitter es algo más que la herramienta de microblogging de moda. Es un mundo en sí mismo, la plataforma sobre la que empresas y desarrolladores se lanzan a probar miles de ideas y nuevos programas, desde publicidad encubierta a aplicaciones que generan dinero.

Como ultilizar bien y sacar algo de twitter?
Hay mucha gente que ya esta hacendo eso, incluso espertos criando consultoria para Twitter.

Twitt Experts - un servicio de preguntas y respuestas a expertos: por un euro, 10 días de consultorio ilimitado. De momento, hay 25 especialistas inscritos, en materias que van desde los insectos a la programación en PHP. Se selecciona al gurú, se abona la cantidad en PayPal y, vía libre. "Es como una consultoría de bajo coste, resuelves problemas de forma rápida. Lo difícil es encontrar gente reconocida"

ExecTweets, una recopilación de mensajes de altos ejecutivos, financiado por Microsoft;

TitleTweets, conversaciones sobre partidos de baloncesto, con AT&T de patrocinador.

TwtAd y Magpie, pagan por incluir en los tweets enlaces a campañas publicitarias. El ingreso varía entre 0,06 y 0,2 dólares por clic.

StockTwits, que permite seguir gratis las recomendaciones de inversores expertos en Bolsa.

TipJoy, para realizar y recibir donaciones a causas benéficas.

TweetDeck, del programador británico Iain Dodsworth, es una de las más socorridas. Organiza y filtra los contenidos para ahorrar tiempo. La idea le ha valido 300.000 dólares de inversión.

Splitweet, pensado para el uso corporativo y creado por tres desarrolladores españoles, gestiona múltiples cuentas desde un único lugar y monitoriza la conversación que genera una marca.

Twiterfeed y HelloTxt actualizan decenas de redes sociales y servicios de microblogging desde una misma web.

Twitter Fan Wiki recopila hasta 200 herramientas de este tipo.

Twitpic comparte enlaces a fotos tomadas con el móvil. Arrasa. Ha superado el millón de cuentas y recibe 2,3 millones de visitantes únicos al mes. Incluso los famosos lo utilizan. Bastan unos minutos para que una instantánea tomada por Ashton Kutcher, la celebrity con 1,8 millones de seguidores, alcance las 100.000 visitas.Twitpic, creado por los catalanes Albert y Víctor Martín, procesa 500 tomas al día, más de 185.000 desde su inicio en febrero del 2008. "El uso se ha disparado porque funciona en el móvil sin registro.

Twittmad reúne a decenas de fans en la capital en torno a jarras de cerveza.
Cava&Twitts. En Barcelona se lleva el cava una media de 225 asistentes se juntan cada mes.

Busqueda:

La búsqueda es una de las inesperadas oportunidades destapadas al calor de los 140 caracteres. Twitscoop, Twazzup, Tweefind, SocialMention... más de 50 aplicaciones permiten bucear en las anotaciones de millones de personas y conocer qué ocurre en el mundo en tiempo real. Otras, como Scoopler, rastrean además en Flickr, Digg y Delicious.

Tal es la fuerza de esta tendencia que los creadores de Twitter han añadido sus propias funcionalidades de búsqueda. Y, mientras Google mira de reojo los movimientos en su sector, Silicon Valley alimenta un nuevo rumor: el posible interés de Page y Brin por hacerse con la start-up.

A la búsqueda se le une otro potente segmento: el de las clasificaciones. Twittercounter y Twitterholic generan listas automáticas de twitteros por geografía, número de seguidores, actualizaciones y decenas de variables con el fin de descubrir quién es el rey de los tweets. Según la medidora Compete, son dos de las 10 aplicaciones más visitadas. Adiós al ego-search, Larga vida al ego-tweet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario