domingo, 14 de febrero de 2010

Otra derrota de eBay a manos de Louis Vuitton


Los de eBay deben soñar cada día pesadillas por culpa de Louis Vuitton. El sitio de subastas ha sufrido una nueva condena judicial, instada por la marca de lujo Louis Vuitton. Un tribunal de París lo ha condenado a pagar 200.000 euros por daños a la marca al permitir su empleo "parasitario". El conflicto parte de la contratación por parte de eBay de anuncios relacionados en buscadores. eBay incluía palabras cercanas al nombre de la marca francesa en las etiquetas de administración del programa para que cuando un internauta buscara Louis Vuitton apareciera publicidad anexa de eBay. El uso de marcas ajenas para que el programa de inclusión de publicidad sobre las búsquedas asocie anuncios cuando el internauta pregunta sobre aquella ya ha dado más de un problema judicial ya que las marcas reclaman la propiedad de la misma y el derecho exclusivo a su uso. Esta maniobra publicitaria permite que cuando un internauta busca, por ejemplo, una marca de coches, aparezca publicidad de la competencia. El juez también condena al pago de mil euros por cada anuncio que pueda aparecer en el futuro empleando esta fórmula.

El juez, que condena a costas a la empresa de subastas, no ha considerado sin embargo que esta operación supusiera ningún tipo de publicidad engañosa como reclamaba la firma de moda.

Esta sentencia se suma a otras dos contra eBay a instancias de la misma empresa francesa. En noviembre fue condenada en Francia al pago de 1,7 millones de euros por facilitar la venta de perfumes de la citada marca que reclamó el derecho a escoger selectivamente las tiendas de distribución de sus productos. eBay no vende directamente. Son sus usuarios los que ofrecen los productos a subasta. En junio de 2008, otra condena por importe de 38 millones de dólares se basó en que en el sitio de subastas se vendían productos falsificados de Louis Vuitton

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