martes, 6 de septiembre de 2011

Mujeres e internet




Casi nueve de cada diez mujeres reconoce tener un perfil en una red social,.
De este amplio porcentaje de asiduas a los Social Media, el 95% reconoce tener un perfil en Facebook, lo que supone un incremento del 46% desde 2008. Además hay que destacar que el resto de sites sociales como MySpace o LinkedIn han sufrido un aumento de usuarias en mayor o menor medida.
La novedad de este año fue la introducción en la estudio de Twitter, el site de nanoblogging de moda, que ha creado un “enfrentamiento” con Facebook en que las encuestadas que usaban ambos reconocían una fuertepreferencia por la red social (80%), además de mencionar que algunas (25%) habían abandonado Twitter después de crear la cuenta.
Opinan que el site de nanoblogging es una buena herramienta para aprender cosas nuevas o promocionarse así mismas en el trabajo, mientras que otros como Facebook sirven para mantener la comunicación y divertirse.
Otra de las conclusiones destacables es que el 72% de las socias entrevistadas aseguran entrar al menos una vez al día en los Social Media, frente al 53% de 2008. De la misma forma que tan sólo un 2% de éstas limita su visita a una por mes o menos.
Las actividades más usuales son, por un lado, ver vídeos, comentar en blogs o escribir un post en el propio bitácora; mientras que las menos usuales son, por su parte, la publicación de opiniones de un producto o la edición de vídeos para después subir a distintos sites.
Fuentes: http://www.adtitudtv.com/ zoomlabs


No hay comentarios:

Publicar un comentario