martes, 5 de junio de 2012

Cómo darse de baja de Ya.com con carta, funciona!

Comentare los pasos para darse de baja con carta de Ya.com 
Después de leer sobre el tema en Abadia digital, Controlzeta y Bitacoralinux, os explicaré como he logrado darme de baja con carta de los servicios de Ya.com, haré un paralelo entre las informaciones de los blogs y los pasos seguidos por mi. 
Gracias chicos de :
http://www.abadiadigital.com
Documento del blog : Controlzeta
Bitacoralinux.es


Darse de alta en Ya.com es un proceso rápido y sencillo.

Pero si lo que quieres es darte de baja, las cosas se complican...y mucho. Las trabas están a la hora del día y da la sensación que ya.com pone las cosas tan difíciles como puede para que el cliente desista de su intención inicial y se acabe echando atrás ante las dificultades que encuentra para darse de baja. Sirvan como ejemplo los pasos que he debido seguir yo:

segun los pasos de mis admirables http://www.abadiadigital.comControlzetaBitacoralinux.es

1. He llamado al  teléfono de atención al cliente de ya.com 902 902 902, el único teléfono que publicitan, y he solicitado la baja. ( yo también)

2. Una operadora me ha indicado que la extensión que había marcado no era la correcta, y que debía seleccionar la opción "otras consultas" ( pues si,  me paso igual, como mencionan mis amigos, no hay la opción baja de servicio)

3. He vuelto a llamar al 902 902 902, he escogido la extensión que me acababan de indicar, y he vuelto a solicitar la baja.  (pero me han enviado a un operador de operaciones especiales, para internet convencerme en recomendar mi servicio de internet al propietario del piso que estaba dejando, y me han preguntado si al propietario no seria interesante quedar con  Internet y teléfono en un piso vacio, en este caso, os recomiendo decir " el piso va entrar en reforma por 4 meses, no creo que el propietario tenga intención de tener internet para los ladrillos"  y no hablaran mas del tema)

4. El chico que me ha atendido en esta ocasión me ha explicado que para tramitar la baja hay que llamar al 902 902 886. (en mi caso me han dicho que tendría que pagar la factura que aun no estaba en el vencimiento, solicité que cobrara directamente en el banco, y me han recomendado  adelantar el pago con la tarjeta de crédito, porque por el banco no podrían sin que estuviera en el plazo, y me han dado otro teléfono. Hasta aquí nadie me hablo de la carta)

5. He llamado al 902 902 886 y ahí me han indicado que para darme de baja es necesario ¡enviar una carta! con una fotocopia del DNI y los datos personales a: Y finalmente en la ultima llamada, después de explicar toda la vía cruces del pago, tarjeta, propietario, la previsión del tiempo. La operadora me ofrece un numero como un localizador,  que atentamente me espera apuntar  y completa. " Tendrás con este numero enviar una solicitud de baja por carta a la dirección.... belbelbelbeleble

Ya.com Internet Factory
Apartado de Correos 1058
28108 de Alcobendas

6. Me he dirigido a la oficina de correos más cercana y he enviado la carta.


Dia 28/06/12 he ido a una oficina de correos y he enviado la carta.
Día: 29/06/12 , he ido al banco solicitar la retirada del cobro de factura de la Compañía de mi cuenta.
Día: 01/07/12 , he recibido un correo por parte de ya.com alegando el impago de la factura,  que ya habia sido pagada por telefono con mi tarjeta de credito. hasta aqui he decidido esperar hasta que los departamentos de esa compañía pudieran encontrase y hablar entre ellos, no sé en el cafelito de la tarde, ya que la información parece no cruzar entre los departamentos.  

( El día en en que llega la carta a las oficinas ya.com)
Día: 04,  Por e-mail recibo la confirmación: Tu solicitud de baja en el servicio de Llamadas con Yacom ha sido correctamente registrada en nuestros sistemas y se hará efectiva a partir del día 04/06/2012... y bla bla bla.. OJO  "Para dar de baja al servicio ADSL con Yacom y por lo tanto dar por finalizado tu contrato con Yacom deberás contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente"

He decidido no hacer nada, esperar otra vez que los chicos del teléfono y del adsl salieran a tomar un café y hablar entre ellos ( comunicación entre departamentos)

En el final de la tarde del día 04, supongo que después del cafelito de la tarde recibo la confirmación de mi solicitud.
Estimado cliente,
Tu solicitud de cancelación del alta en el servicio con Yacom ha sido tramitada correctamente.
Si deseas obtener más información o tienes alguna duda, puedes contactar con nuestro centro de Atención al Cliente en el 902 902 902*.


Gracias a .abadiadigital.com y al Documento del blog : Controlzeta Bitacoralinux.es

Con la información ARRANCADAS de ya.com y mas las OFRECIADAS en las webs a cima he podido tramitar mi baja, pero no seria posible si otras personas no tuvieran publicado sus experiencia con las operadoras, en ningun momento cito informacion de conexión velocidad ni nada de eso. Tenia que cambiar de piso y deseaba darme de baja del servicio.

En la era de la información es bastante absurdo que tengamos que enviar una carta para darse de baja de un servicio que hemos contratado via teléfono, mas absurdo aun por ser un servicio de conexión de internet.

Señores , es muy complicado informar al cliente en la primera llamada?
" Señora, las bajas son tramitadas vía carta, gracias por tu llamada"  

8 comentarios:

  1. Hola,

    a mi me pasó lo mismo y en estos días voy a tramitar la baja.

    Tengo una duda: a mi me dieron el apartado de correos 30589.

    ¿Qué te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola " Anónimo" no sé, es mejor no esperar mucho. Enviarles la carta... hay muchos modelos en otros blogs y suerte. Guarda el localizador del envío. He preguntado en la agencia de consumo de aquí de Barcelona, y me han dicho que yo tendría que seguir los pasos de la baja por carta y guardar todos los comprobantes de envío. Por se acaso necesites de hacer una reclamación futura. Y suerte!!!

      Eliminar
  2. De verdad que cada vez, las empresas son peores, con lo fácil que es hacer todo por teléfono como si se tratase de una alta, al fin y al cabo todos tenemos que pasar por esto, y lo peor de todo no son los teleoperadores, por que estos, son trabajadores y cumplen las normas de sus superiores.

    Yo acabo de redactar una carta certificada con motivo de baja y cese de todas mis cuentas y servicios, también la eliminación de todos mis datos personales como cumple la ley de Protección de datos al consumidor.

    Haber en cuanto tiempo se tramita el proceso. Y si se ralentiza mucho habrá que meter mano en el Ministerio de industria y Teleco.

    Gracias por esta información, ayuda a facilitar todo el proceso y evita crear cabreos innecesarios frente a un teleoperador/a por teléfono.

    ResponderEliminar
  3. El envio de la carta era normal.
    O certificada o como??

    ResponderEliminar
  4. Por mucho que Ya.com haya pasado a Orange, hasta ahora todos los que me han atendido se han hecho un lío, y por consiguiente a mí, con la información tan dispar que vengo recibiendo de ellos sobre cómo darme de baja. La última gracia fue una llamada de 26 minutos EN TONO DE ESPERA y luego un corte de llamada sin más, a un 902 (902877572) con lo que eso me va a suponer $$$, tras tomar todos mis datos en otro número previo supuestamente también específico de Ya.com, el 900902222.
    Media hora después llamo al 900901300, teléfono de Orange de Atención al cliente, y al decir que me quiero dar de baja de uno de sus números (tengo 2 por otros motivos y SIGO SIENDO cliente de Orange debido a una portabilidad del móvil), me pasan con unos "compañeros" que supuestamente tramitará la baja. Llevo ya 15 minutos sin que me responda.

    ResponderEliminar
  5. Eso digo yo, para dar de baja ya.com hay que llamar y mandar carta a Orange?? cuál sería entonces la dirección nueva a la que mandar la baja con carta certificada?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, si llamas a Ya.com te podrán facilitar la dirección. La gestión de ya.com es distinta a de Orange, por mas que sean de la misma empresa.
    Yo tengo mi teléfono con Orange, pero he gestionado mi baja del servicio de Ya.com ( internet), con Orange estoy muy contenta, con ya.com ha sido solamente que cambiaba de piso, y en el piso nuevo que había internet.
    Amigo, yo llamaría a Ya.com, pediría la dirección completa para enviar la carta certificada. Suerte.

    ResponderEliminar